Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que sobre el área del Caribe Central y occidental se observa un fortalecimiento de un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, dando lugar a un incremento en los niveles de humedad próximo a la superficie terrestre y disminuyéndola en la atmosfera alta por lo que se observará una disminución en la frecuencia de los aguaceros.
Sin embargo, la combinación de los efectos locales y orográficos se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas en horas de tarde hacia el interior del país, concentrándose sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo.
Onamet dijo que para los próximos días habrá un comportamiento atmosférico bastante dinámico sobre el área del Caribe. Continuará acumulándose humedad en la capas bajas de la atmosfera transportada por el viento del este/sureste que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos, a la vez, seguirán moviéndose hacia el oeste algunas vaguadas por el Atlántico norte.
Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias: La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata.
VIA:ELDIA.COM.DO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario