Naciones Unidas. La ONU consideró hoy que la carrera contra la epidemia de ébola en África Occidental está cerca de completarse con éxito, pero pidió a la comunidad internacional que no se relaje y siga apoyando los esfuerzos para erradicar la enfermedad y permitir la recuperación de los países afectados.
“Mi llamamiento es claro- estamos en la última milla de la respuesta, pero el trabajo no está terminado. Tenemos que continuar apoyando a la región para llegar a cero casos y luego empezar la recuperación”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una intervención ante la Asamblea General.
Según Ban, el éxito final requiere de un compromiso continuado, por lo que llamó a los Gobiernos de todo el mundo a seguir respaldando las labores contra la enfermedad. “Lo que va a pasar ahora será crítico. Después de haber conseguido tantos progresos y haber invertido de tal forma, no podemos bajar los brazos antes de que la epidemia esté completamente controlada”, dijo el diplomático surcoreano.
Después de que Liberia -que llegó a ser el país más afectado- fuera declarado libre de ébola el pasado 9 de mayo, la ONU espera que Sierra Leona logre pronto esa meta, mientras que el optimismo es algo menor en el caso de Guinea.
via:hoy.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario