miércoles, 20 de mayo de 2015

Superintendente: Todos los actores del sistema eléctrico son responsables de apagón general


Por 
m.acosta[@]hoy.com.do 
12:49 pm Sé el primero en comentar
DSC_2254
El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces. Fuente externa.
El superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, dijo hoy que todos los actores del sistema eléctrico nacional son responsables del apagón general que se produjo en la noche del pasado sábado.
El funcionario explicó además que la falta de mantenimiento en los equipos tanto de empresas generadoras como de subestaciones fueron los causantes del apagón.
Según Quincoces, el apagón fue provocado por la caída accidental de un contacto de un interruptor que produjo una falla de una línea a tierra.
“Luego se combinaron tres eventos fatales al no operar adecuadamente tres niveles de protección y no se pudo evitar que la falla se propagara a todo el sistema”, dijo.
Detalló que el fallo inicial fue en Itabo, en un contacto de seleccionador que presenta deterioro interno, por el uso y el salitre, y la situación se agravó con los aguaceros que cayeron ese día. Después, los dispositivos de protección fallaron también.
Dijo que la Ley de Electricidad contempla castigos para cuando este tipo de situación se produce de forma premeditada, pero que en este caso no se trata de algo intencionado, sino de una combinación de efectos fatales.
Quincoces resaltó que surge la necesidad de blindar el sistema de seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) y ejecutar un plan de comprobación de la protección del sistema.
Además, actualizar y reforzar los planes de mantenimiento para todas las subestaciones y líneas del sistema.
Finalmente, Quincoces señaló que la Superintencia va a preparar y emitir un manual de protección del SENI.
VIA:HOY.COM.DO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...