La Cámara de Diputados conmemoró hoy el 50 aniversario de la muerte del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y el Día del Soldado Democrático, con un acto solemne celebrado en la plaza levantada en el malecón de la capital en honor al militar, héroe de la Revolución de Abril de 1965.
La actividad, que también recordó el 50 aniversario de la Guerra de Abril, fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el director de Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Barcácer, quien fue el ordor invitado.
En el acto, la familia de Fernández Domínguez estuvo representada por la señora Arlette viuda Fernández y la hija de ambos, Ingrid Fernández.
También ocuparon las primeras fila Lucía Medina, Tony Raful, miembro de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 Aniversario de la Gesta de Abril; el historiador Euclides Gutiérrez Féliz; el héroe nacional, mayor general Héctor Lachapelle; María Paula Acevedo viuda Caamaño; el profesor Jesús de la Rosa, comandante de Abril del 1965, entre otros invitados. Una unidad del Ministerio de Defensa rindió los honores militares a Fernández Domínguez y la banda de música entonó el Himno Nacional.
Martínez Durán encabezó una ofrenda floral en el busto levantado en honor al héreoe homenajeado. Fernández Domínguez fue asesinado el 19 de mayo del 1965, cuando encabezaba un grupo de combatientes constitucionalistas que asaltó el Palacio Nacional, en un esfuerzo por restablecer el sistema democrático interrumpido con el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario