sábado, 2 de mayo de 2015

Maduro decreta aumento de 30 % del salario pero posterga “revolcón económico”


Por EFE
efe[@]eldia.com.do01 mayo, 2015 8:43 pmSe el primero en comentar
Venezuelan President Nicolas Maduro holds a Panamanian flag while he gives a speech during a visit at El Chorrillo neighborhood in Panama City on April 10, 2015. Regional leaders begin to arrive for a historic Summit of the Americas that will see the US and Cuban presidents sit face to face for the first time in decades.  AFP PHOTO / INTI OCON
Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento del 30 por ciento del salario mínimo siendo esta la única medida de una jornada en la que se esperaba que hiciera un conjunto de anuncios para reflotar la economía y que él mismo anunció como “el revolcón económico”.
“He ordenado y he firmado, aquí lo tengo, un punto de cuenta para decretar el aumento del 30 por ciento, 20 por ciento a partir del primero de mayo y el 10 por ciento a partir del primero de julio”, anunció el mandatario venezolano durante su discurso al término de una marcha para celebrar el Primero de Mayo.
El aumento es aplicable al “salario mínimo vital” de los trabajadores y los pensionados, indicó Maduro, que además ordenó “el ajuste y el aumento inmediato de toda la tabla de la administración pública a nivel nacional, de los trabajadores y de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)”.
El salario mínimo mensual vigente en Venezuela hasta hoy era de 5.622,48 bolívares, equivalentes a 892,4 dólares al cambio de 6,3 bolívares por dólar, el cambio oficial más bajo, o iguales a 28,35 dólares a un cambio de 198,3, la tasa oficial más alta. Con el primer ajuste que entra en vigencia a partir de hoy, el salario pasará a 6.746,9 (1.070,9/ 34,02 dólares) y a partir del 1 de julio pasará a 7.421,6 (1.178/ 37,4 dólares).
via:eldia.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...