Publicado el 8:36 am porelnacional
Moscú, 8 de Diciembre EFE.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, recalcó hoy que Moscú no va a hacer concesiones a Washington en “asuntos de principios”, pero está abierta a buscar un “equilibrio de intereses” con Estados Unidos. “No estamos dispuestos a ceder ante EE.UU. en asuntos de principios, pero estamos abiertos a buscar un equilibrio de intereses, un denominador común, allí donde sea posible”, dijo Riabkov, citado por las agencias rusas, en una audiencia parlamentaria sobre las relaciones ruso-estadounidenses.
Admitió que Rusia se verá afectada durante muchos años por las “sanciones unilaterales” adoptadas por Estados Unidos por la postura de Moscú frente a la crisis ucraniana. “Nos llevará mucho tiempo, muchos años, salir de la situación creada por las sanciones estadounidenses”, dijo Riabkov.
En ese sentido, recordó que a Estados Unidos le llevó casi 40 años derogar la enmienda Jackson-Vanik, que imponía restricciones comerciales a los países que ponían trabas a la emigración y trasgredían los derechos humanos y que aplicó en relación a la Unión Soviética. Según Riabkov, la enmienda Jackson-Vanik fue un “episodio menor” en comparación con el actual régimen de sanciones impuesto a Rusia.
“El que se prolongue la situación actual o el que después los historiadores denominen este período ‘Guerra Fría 2.0′ depende única y exclusivamente de Estados Unidos”, subrayó el viceministro de Exteriores. Al mismo tiempo, destacó que la diplomacia rusa no experimenta “nerviosismo” ante el actual estado de cosas y procura actuar de manera sopesada.
“No cortamos los contactos, nuestras medidas de respuesta son ponderad
VIA:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario