Bloomberg News.-Los bebedores de café del mundo necesitan otro Brasil, el primer productor y exportador mundial de los granos, para poder evitar la escasez.
El aumento del consumo, en especial en los mercados emergentes, significa que la producción mundial tendrá que crecer otros 40 millones a 50 millones de sacos de café en la próxima década, dijo Andrea Illy, presidente y máximo responsable ejecutivo de Illycafè SpA, empresa de tostado de café con sede en Trieste, Italia. Eso es más que toda la cosecha de Brasil.
Si se suman la amenaza del cambio climático y los bajos precios que disuaden a los cafeteros de aumentar la producción, se tendrá un posible problema.
Es lo que los productores, los funcionarios de gobierno y los representantes de la industria están tratando de resolver esta semana en el Foro Mundial del Café de Milán.
El mundo se encamina a un déficit de producción de café de 3,5 millones de sacos en la temporada 2015-16 que comienza el jueves, dijo en agosto Volcafe, comerciante de Winterthur, Suiza.
Esto sigue a un faltante mundial de 6,4 millones de sacos de café el año anterior.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario