martes, 4 de marzo de 2014

Ignoran gastos en remodelación PN


Obreros de la empresa contratista que reconstruye el Palacio de la Policía, laboraban esta mañana en el lobby de la Jefatura, así como en otras áreas que son reconstruidas.
Nadie sabe ni conoce este martes la inversión que se hace en la remodelación del Palacio de la Policía, donde se ha cambiado de manera total la fachada frontal, los parqueos, lobbies y se remozan oficinas, por una empresa contratista, cuya identidad no se ha revelado. Periodistas de El Nacional, a través del vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, trataron de obtener con el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, detalles sobre la obra, pero se argumentó que los detalles serán dados a conocer en el acto de reinauguración que será el jueves en la tarde.
Al palacio de la Policía le han cambiado su vieja estructura, en lo adelante tendrá nuevo color, palmeras en el parqueo, una moderna recepción escritorio redondo, un club para oficiales remozado así como el salón de la Asociación Esposas de Oficiales (Aseopna), y las puertas de entradas y salidas para generales fueron reubicadas.
Además, entre las oficinas que se remodelan están relaciones públicas y prensa, protocolo, acceso a la información, el parque fue ampliado, el monumento a los agentes caídos fue removido a igual que la estatua de San Judas Tadeo, patrono de la institución, será reubicada.
“No podemos hablar de la reconstrucción del Palacio de la Policía, porque el jefe ha instruido que los detalles, el costo, los dará él en el discurso de reinauguración”.
Una nota enviada por un oficial de la Policía precisa que “la institución ahora tendrá un lobby de concepción dinámica, envolvente y hospitalario con el visitante, pisos, paredes y techos exhiben ya un aspecto contemporáneo y funcional.
“El Palacio de la Policía Nacional ha cambiado de rostro. Su actualización es una sensible señal enviada a la ciudadanía de que se ha dado un gran salto al futuro, para responder a sus desafíos con avanzados recursos disponibles”, se informó.
La remodelación del Palacio proyecta un edificio que de 1939 salta al siglo 21 con una vigorosa y refrescante identidad acorde a los nuevos tiempos. No sólo es un impulso de casi 80 años de su sede principal, sino que es una clara muestra de modernidad de la presente jefatura, que en capacitación de sus miembros, nuevas tecnologías, equipamiento y profilaxis ha tomado la ruta de la innovación”.
Agrega que la remodelación hace evidente la estratégica actitud de cambio que su titular, general Castro Castillo ha puesto en marcha, con gesto tangible de una nueva cultura, con el emprendimiento indicando a la población que la Policía se ha empoderado en el combate del crimen organizado, la delincuencia común, con un nuevo y ágil lenguaje, preventivo y disuasorio.
UN APUNTE
Edificio tiene 80 años
La necesidad de un cambio era apremiante. La percepción de que la Policía no sirve que tiene una parte de la ciudadanía, ahora deberá cambiar radicalmente”, expresó una fuente.
Señaló que “en la medida que avanzaba la sociedad y el fenómeno delictivo se torna más complejo y sofisticado, el cuartel central del orden seguía mostrando igual cara estructural, cuyas escalinatas de la explanada, vieron subir y bajar al dictador Trujillo”.
www.elnacional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...