El jefe de la Policía desmintió este lunes un informe estadístico que dio a conocer una Organización No Gubernamental (ONG) de Brasil, que coloca a la República Dominicana entre las naciones de América Latina y el Caribe con mayor índice de homicidios durante el período 2000-2012.
El mayor general Manuel Castro Castillo, en declaraciones a El Nacional, sostuvo que ese estudio fue divulgado con el único objetivo de hacer daño a República Dominicana, porque el índide de homicidios violentos actualmente está en 17.5 por ciento.
El jefe policial indicó que el informe de la ONG Instituto Igarapé, con sede en Río de Janeiro, Brasil, que sitúa al país en el número 20 entre los países con mayor índice de homicidios violentos por cada 100 mil habitantes, no se ajusta a la realidad en la fecha que cita.
“No es cierto que nuestro país tuviera un índice 34.4 por ciento homicidios violentos por cada cien mil habitantes en el 2012, ese año fue de 23.4”, precisó el jefe policial.
Agregó que aunque el análisis del Instituto Igarapé no incluye los años 2013 y 2014, en esos dos años se produjo un notable descenso a 20.3% y 18.3%, respectivamente, fruto de las políticas de seguridad ciudadana instruidas por el presidente Danilo Medina y que puso en práctica la Policía.
El mayor general Castro Castillo subrayó que esas estadísticas actualizadas del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, realizadas del 4 al 7 del mes en curso, así lo registran y son avaladas por el procurador Francisco Domínguez Brito.
“Trabajamos para reducir a su mínima expresión los índices de homicidios violentos y la criminalidad en sentido general, con una Policía más técnica, científica y humanizada”, sostuvo el general Castro Castillo.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario