Santo Domingo.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó ayer que esa entidad se apresta a establecer unas 35 mil trampas a nivel nacional para controlar, si es posible por completo, la mosca del Mediterráneo, que provocó la veda de varios productos por Estados Unidos.
Adelantó que la misma se ha reducido significativamente en la zona de Bávaro, donde se originó, y una muestra es que en el mes de abril a través de un monitoreo hecho por técnicos estadounidenses estos capturaron por semana unas 896 moscas y el nueve de este mes apenas atraparon 34, lo que representa un récord en relación a otros países que luchan con la plaga desde hace 30 años.
Confirmó que se han restablecido las exportaciones de aguacate tipo hass y tomate verde hacia Estados Unidos luego que se levantara la veda temporal establecida a raíz de que surgiera dicha plaga.
Cuestionado sobre los efectos de la fuerte sequía que se ha registrado en los últimos meses en el país, Estévez dijo que aún no se han cuantificado las pérdidas, exhortó a los agricultores a ahorrar agua debido a su incalculable valor.
El funcionario habló en rueda de prensa junto a productores de mango, donde anunció la feria Expo Mango 2015, fruta que el pasado año aportó 17 millones de dólares en divisas a la economía del país, producto de las exportaciones.
Este evento se desarrollará del 11 al 14 de junio en Baní, “Capital del mango”, para promover e incentivar la produccuón de esta fruta.
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario