El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Eddy Mateo declaró anoche que “es tiempo” de que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández se reúnan para resolver el problema de la reelección, porque la situación “se está tornando peligrosa en el partido”.
El representante por Barahona dijo le preocupa el nivel de confrontación entre los peledeístas que han dividido al PLD entre danilistas y leonelistas.
“A esta situación hay que buscarle un bajadero. No podemos continuar por este camino que no conduce a nada bueno”, subrayó.
Señaló que las sesiones del Senado son la mejor muestra del nivel de confrontación que se da en el PLD por el tema de la reelección.
“En las sesiones los quórum normales son entre 22 y 24 senadores, sin embargo, en las últimas sesiones están asistiendo los 32, como una especie de asecho entre compañeros para no dejar pasar una sin responder”, expresó.
Manifestó que es necesaria la unidad dentro del PLD para retener el poder en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.
Danilistas
Los senadores danilistas Félix Nova y Tommy Galán confiaron en que el PLD superará las diferencias momentáneas en torno al tema de la reelección.
Coincidieron por separado en expresar que el presidente Medina es la garantía que tiene el PLD de mantenerse en el poder más allá del 2016 sin ningún tipo de sobresaltos, porque su gobierno y él como candidato tiene una aprobación por parte de la población que supera el 90 por ciento.
Pidieron a sus colegas acatar la decisión del Comité Político sobre la reelección.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario