LA FRONTERA
Compartir este artículo
El Ministerio de Energía y Minas abrirá una oficina provincial en Elías Piña para coordinar junto al liderazgo local, las comunidades, sector privado y autoridades gubernamentales el desarrollo de las potencialidades energéticas y mineral, en la búsqueda de soluciones a la marginalidad y exclusión en la zona.
El anuncio fue hecho por el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, durante la celebración del Foro Frontera Energía y Minas que se llevó a cabo en Elías Piña, con el cual se buscan soluciones conjuntas a los graves problemas que confluyen en la frontera dominicohaitiana, los cuales provocan situaciones como la tala de árboles para el uso de combustible, alumbrarse o comercializarlo.
Castillo explicó además que se trabaja en forma continua para producir importantes cambios en la frontera, de la cual dijo es la zona de mayor potencial de riqueza de la República Dominicana.
Como parte de los resultados del Foro, Castillo anunció la implementación de proyectos de biomasa para generación de energía, como una alternativa al uso de la leña y el carbón vegetal, que todavía utilizan unas 250 mil familias en la frontera dominico-haitiana, lo que dijo está produciendo graves daños ambientales.
Para ello se identifican unas 150 mil tareas para la producción de biomasa que se utilizarían en la elaboración de briquetas y biodiesel.
Además, dijo que se identificarán junto al liderazgo local, las comunidades donde se implementarán biodigestores, a modo de plan piloto como parte del acuerdo entre el gobierno de Israel y la República Dominicana a través del Ministerio.
via:listindiario.com.do
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario