viernes, 30 de mayo de 2014

Los Gigantes consolidan mejor marca LN; Marlins son nuevos líderes

Giants Cardinals Baseball
St. Louis Cardinals
(EEUU), 30 de Mayo (EFE).- Los Gigantes de San Francisco ganaron el duelo de líderes a los Cardenales de San Luis y consolidaron la mejor marca dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional y de las mayores.
Mientras que los Marlins de Miami, a pesar que no jugaron, se favorecieron de la derrota sufrida por los Bravos de Atlanta ante los Medias Rojas de Boston, en partido de interligas, y son nuevos líderes de la División Este.
Michael Morse pegó un jonrón y remolcó tres carreras, mientras que el venezolano Pablo Sandoval añadió otro cuadrangular y anotó en dos ocasiones en el partido que los Gigantes ganaron 6-5 a los Cardenales, en el primer juego de una serie de cuatro. Los Gigantes, que están en el comienzo de una gira de siete visitas a San Luis y Cincinnati, han ganado siete de sus últimos ocho partidos y tienen la mejor marca de las mayores (35-19). Mientras que los Cardenales han perdido tres de cuatro en el inicio de una estadía de nueve duelos en casa.
El venezolano Gregor Blanco anotó en un sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán al jardín central, para empatar la pizarra 4-4 en la octava entrada. Pagán avanzó a la intermedia en un mal tiro de Peter Bourjos, que pegó en el montículo y se le escapó a tres peloteros de los Cardenales, incluido el dominicano Carlos Martínez (0-3), quien estaba frente al receptor boricua Yadier Molina en vez de colocarse atrás.
Trevor Rosenthal subió al montículo después de que Martínez dio un boleto intencional a Sandoval. Pero Morse disparó un doble, que eludió la zambullida de Bourjos, para remolcar a Pagán y a Sandoval, lo que puso arriba a los Gigantes por 6-4. El puertorriqueño Javier López (1-0) sacó dos outs mediante roletas, como relevo del abridor Ryan Vogelsong para cosechar su primera victoria desde el 22 de septiembre de 2013, cuando se impuso a los Yanquis de Nueva York. El mexicano Sergio Romo admitió una carrera, en un sencillo de Matt Carpenter con dos “outs”, pero aportó su decimoséptimo rescate en 19 intentos.
Tommy La Stella no consiguió atrapar una pelota para forzar el “out” en segunda, lo que permitió a Jackie Bradley anotar en la novena entrada del encuentro que los Medias Rojas ganaron 4-3 a los Bravos, que perdieron el liderato en favor de los Marlins, aunque ambos están empatados con marca de 28-25.
Los Medias Rojas, que ganaron su cuarto encuentro consecutivo después de sufrir 10 derrotas en fila, habían aprovechado ya otros dos errores en el octavo episodio para igualar la pizarra 3-3, lo que preparó la escena para el triunfo cosechado por el cerrador japonés Koji Uehara (1-1). Bradley y Brock Holt recibieron boletos seguidos del taponero Craig Kimbrel (0-1), mientras el curazoleño Xander Bogaerts siguió con un potente rodado a Chris Johnson, quien estaba en tercera, para un sencillo dentro del cuadro. Johnson detuvo la pelota y tiró fuerte a La Stella, quien no pudo atrapar la esférica mientras Holt llegaba a la intermedia.
Bradley anotó y los Medias Rojas salieron de la cueva para festejar, mientras la bola se escapaba sin remedio al jardín derecho. Boston completó una barrida de cuatro juegos en una serie cuyos primeros dos compromisos se realizaron en Atlanta y los otros dos en el Fenway Park. El segundo sencillo productor de Josh Harrison encendió un ataque de tres carreras en la séptima entrada, mientras que el dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin pegaron sendos jonrones, que permitieron a los Piratas de Pittsburgh derrotar 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
La victoria fue sólo la tercera que han conseguido los Piratas en el Dodger Stadium en los últimos 20 duelos que han mantenido ambos equipos.
Gerrit Cole (5-3), que brilló en esta ciudad con el equipo de UCLA, toleró tres carreras y seis hits en seis entradas y un tercio, en lo que fue la primera aparición de su vida en Chavez Ravine.
El derecho ayudó también a la ofensiva, con choques de sacrificio, en el primer juego de una serie de cuatro contra los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional. Mark Melancon resolvió la octava entrada sin problema alguno y Jason Grilli sacó tres “outs” para su sexto salvamento.
Grilli recuperó oficialmente su papel de taponero el jueves, siete días después de salir de la lista de los lesionados y seis jornadas luego de aportar un salvamento.
Chris Young conectó jonrón de dos carreras y Zack Wheeler ponchó a nueve rivales en seis entradas y un tercio en el triunfo que los Mets de Nueva York lograron al vencer 4-1 a los Filis de Filadelfia, en el primer partido de una inusitada serie de cinco.
Los Mets, que iniciaron una gira de 11 juegos fuera de casa, igualaron su mejor racha ganadora de la temporada con su tercer triunfo, al vencer a los Filis por sexta ocasión en fila en el Citizens Bank Park. Marlon Byrd conectó jonrón por los Filis, que impusieron una penosa marca de campaña con 15 ponches frente a cuatro lanzadores de los Mets.
El abridor Josh Collmenter enfrentó al mínimo posible de bateadores rivales, con pelota de tres imparables, Aaron Hill conectó un jonrón e impulsó dos carreras y los Diamondbacks de Arizona blanquearon 4-0 a los Rojos de Cincinnati.
Collmenter (4-2) trabajó el primer partido completo de su carrera, sin dificultades, y se sumó a Randy Johnson como el único lanzador de Arizona que ha enfrentado el mínimo de 27 bateadores en un partido de nueve entradas. Johnson lo logró en 2004, en su juego perfecto contra los Bravos.EFE rm -K-DEP-DEPORTES,BEISBOL-
VIA.WWW.ELNACIONAL.COM.DO

jueves, 29 de mayo de 2014

Fiscal Yeni Berenice pide que archiven querella en su contra


La fiscal del Distrito Nacional solicitó el archivo definitivo de la querella que interpuso en su contra la jueza Margarita Cristo Cristo por alegado ultraje en audiencia.Mediante su escrito del pasado día 26, dirigido al procurador de la Corte de Apelación, José del Sepúlveda, Yeni Berenice Reynoso expone los argumentos que motivan su petición, entre ellos invoca el artículo 281 numeral 6 del Código Procesal Penal que dice que “el Ministerio Público puede disponer el archivo del caso mediante dictamen motivado cuando es manifiesto que el hecho no constituye una infracción penal”.

De su lado, la magistrada Cristo Cristo está solicitando que se interrogue a los abogados de Víctor Díaz Rúa, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Núñez, quienes estaban en la sala de audiencias cuando ocurrió el alegado ultraje.

También, la misma jueza se propone a sí misma como elemento de prueba en contra de la fiscal. Por el proceso ya fueron interrogadas la fiscal Nancy Abreu y los secretarios José Batista y Ángel Darío Castillo. La magistrada se querelló contra la fiscal porque, entre otras cosas, esta la acusó de cometer acto de corrupción durante una audiencia del caso Díaz Rúa.
www.elcaribe.com.do

Obama anuncia un fondo de 5.000 millones de dólares contra el terrorismo




EE.UU
OBAMA HIZO ESTAS DECLARACIONES EN LA ACADEMIA MILITAR DE WEST POINT, DONDE ABORDÓ VARIOS TEMAS DE LA POLÍTICA EXTERIOR ESTADOUNIDENSE
Compartir este artículo

EFE
West Point (EE.UU.)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que el terrorismo "continúa siendo la mayor amenaza" para el país y anunció la creación de un fondo de cooperación antiterrorista de 5.000 millones de dólares.
El mandatario hizo estas declaraciones en la Academia Militar de West Point, donde abordó varios temas de la política exterior estadounidense.
Este fondo, dijo, permitirá entrenar, desarrollar habilidades y facilitar a los países socios el combate contra el terrorismo, un enemigo cada vez más difuso.
Obama señaló que la principal amenaza "no viene más de un liderazgo centralizado de Al Qaeda", sino de grupos extremistas y afiliados a esta organización terrorista que operan en el país en el que están establecidos y atacan objetivos más difíciles de defender.
El mandatario recordó los ataques contra un centro comercial en Nairobi o contra el propio consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador Chris Stevens y tres funcionarios estadounidenses.
"Necesitamos una estrategia que se ajuste a esta amenaza difusa" dijo el presidente, que habló de "acciones colectivas" en vez de actos en solitario.
Este fondo aseguró que dará la flexibilidad para llevar a cabo diferentes misiones, desde entrenar a fuerzas en Yemen, dar apoyo a las fuerzas internacionales de mantenimiento de la paz en Somalia, hasta trabajar con los aliados europeos para asegurar la frontera en Libia o dar apoyo a las tropas francesas en Mali.
via.www.listindiario.com,do

Los bajos salarios traen informalidad


Por SENABRIS SILVESTRE
senabriss[@]yahoo.com12:15 amSe el primero en coment
Héctor Valdez Albizu
Héctor Valdez Albizu habló sobre el tema con empresarios.
Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró que la informalidad laboral está directamente relacionada con los bajos salarios reales en el país, lo que a su vez está vinculado al tema de la pobreza.
Por lo tanto, puntualizó que diseñar políticas públicas para enfrentar ese tema constituye un reto importante.
“El presidente Danilo Medina trabaja de forma sostenida con las mejores intenciones de resolver los problemas más importantes del país”, dijo.
Albizu habló en un encuentro con un grupo de representantes de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), con quienes conversó sobre el desempeño de la economía dominicana durante el presente año, especialmente en lo referente al comportamiento del sector comercio, la evolución del crédito bancario, y los desafíos y oportunidades que enfrenta ese importante sector.
“Hay un delicado equilibrio. Si bien la formalidad laboral es deseable en materia de seguridad social y el ámbito fiscal, es importante que la gente se gane la vida y pueda sustentar a su familia”, planteó Albizu.
Enfatizó que en República Dominicana muchos trabajadores deciden ser informales voluntariamente al realizar un análisis costo-beneficio de sus alternativas.
Empleos generados
Entre octubre 2012 y octubre 2013 los empleos netos en el sector formal aumentaron en 96,261 ocupados, mientras los empleos netos en el sector informal bajaron 26,460, para una generación de 69,801.
via.www.eldia.com.do

Presentan revista infantil “Niños Aventureros” Presentan revista infantil “Niños Aventureros”



enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
Santo Domingo.-La colección de cuentos Lucia Stories, presentó la revista infantil "Niños Aventureros", que tiene como propósito despertar en la niñez el amor por la naturaleza y la integración familiar .
   
La revista es una producción de la escritora dominicana Anya Damirón  con ilustraciones del ilustrador argentino Pablo Pino y tiene como slogan:"Una  revista infantil para volar".

 El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del teatro Claro de Peképolis Edupark, con la maestría de ceremonias de Crystal Fiallo
   
En el desarrollo de la actividad Anya Damirón explicó los própositos  de la producción artística así como los personajes actuantes en la misma

Mientras que la periodista Patricia Minalla, editora del proyecto  presentó los curiosos y divertidos personajes que dan vida a los Niños Aventureros.

Niños Aventureros  tendrá seis publicaciones por año y será distribuida de manera gratuita  en los principales colegios de la capital.
   
Las personas interesadas en suscribirse  podrán solicitarlo a través de las redes sociales o de la dirección electrónica :revistaaventureros@gmail.com
   
La primera edición cuenta con el patrocinio de Milex,Huggies,Asociación La Nacional,Bodyshop, Peképolis y Madre Paso a Paso

Para  mas información ofrecieron su pagina web www.revistaventureros.com, en la cual encontraran informaciones adicionales
via.www.elnacional.com.do

Santana Martínez Cronista del Año

Domingo Hernàndez, editor deportivo de este diario, fue electo en prensa escrita

Santana Martínez Cronista del Año
ampliar foto
Santana Martínez, centro, es reconocido como Cronista del Año por parte de Luis Rubio, de la CND, y Rafael –Pappy-Pèrez, presidente de la ACDS, así como Alberto -Tule-Guareño.

enviar por email
imprimir
ampliar letras
reducir letras
SANTIAGO-.Santana Martínez acaparó anoche los máximos honores durante los Premios “Luis Luque” al ser galardonado como Cronista del Año, mientras Domingo Hernández, editor deportivo de este diario, fue electo en prensa escrita.

El acto,organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago–ACDS-,con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana –CND-y las Empresas Reformadora del Estado –Fonper-, fue celebrado en el Salón Maguà del Hotel Gran Almirante.

Enel mismo, también fueron reconocidos otros cronistas en diversos renglones.

Para optar por el máximo premio que otorga la ACDS, el cual honra a Don Pappy Pimentel, expresidente de la entidad, Martínez compitió junto con Kevin Cabral y Bienvenido –Tuto-Tavárez.

Su elección obedeció a los mèritos acumulados durante el 2013,período en el que plasmó su talento en la narración de los partidos de béisbol invernal, con el equipo de las Aguilas Cibaeñas.

Además,en la producción y conducción de programas de radio y televisión,tales como: “La Ronda Deportiva” y “Resumen Deportivo” que se transmiten diariamente y los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana,respectivamente, por Radio Amistad.

Asimismo, “Info Deportivas” y “Deportivas Mundiales” que se difunden por TeleUniverso Canal 29, el primero de lunes a viernes de 3:00 a3:30 de la tarde, y el segundo los sábados a las 11:00 de la noche.En esos espacios, Martínez hace gala de su versatilidad,objetividad y profundidad en los temas que enfoca.

Hernández,de su lado, cuyo premio reconoce a Domingo Saint Hilaire hijo, desde su columna “Rincón Deportivo” analiza diariamente el acontecer del deporte nacional e internacional, en sus diversas disciplinas.

Igualmente,cubrió para La Información eventos importantes, entre ellos la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, “Quièreme Como Soy”, partido de softbol benéfico en donde participaron celebridades del arte y deporte dominicano, así como el Maratón10k, entre otros.

El galardón “Comentarista màs Destacado del Año, en honor a Félix Bruno, correspondió a Kevin Cabral, de las cadenas de las Aguilas Cibaeñas, ESPN y las transmisiones de CDN.

En radio, distinción que lleva el nombre de Reynaldo Filpo, la selección fue para el experimentado Rolín Fermín.

El cronista de mejor trabajo en televisión, premio Cèsar Delmonte y Consuegra, fue ganado por Franklin Peralta.

Freddy Caputo obtuvo la condecoración al mejor fotógrafo, que reconoce póstumamente a Erasmo Antonio Martínez.

Carlos Josè Consuegra “J” se llevó el premio Bernardo Minier, como“Camarógrafo del Año” y Hèctor Cepín fue electo como Locutor Comercial Deportivo, con el cual se reconoce a Virgilio Cepeda.

Los ganadores recibieron computadoras y sus respectivos galardones.

Reconocimientos

La ACDS, que preside Rafael –Pappy-Pérez reconoció al licenciado Mario Mèndez, por sus aportes a la institución, y al Club SAMEJI,que recién conquistò el campeonato del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La gala-premiación comprendió un show artístico, a cargo de Anthony Ríos y una cena-buffet.

via.www.lainformacion,com.do

miércoles, 28 de mayo de 2014

Inician sistema de monitoreo con grilletes


Foto archivo
La Procuraduría General de la República dejó hoy en funcionamiento el sistema de monitoreo electrónico o “grilletes” que se colocarán a las personas favorecidas con la libertad provisional o vigilancia supervisada. El doctor Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, ofreció la información tras dar a conocer las condiciones contempladas en el reglamento aprobado por el Consejo del Ministerio Público para la habilitación de prestadoras de servicios de monitoreo electrónico, mediante la colocación de localizadores, aplicables como medida de coerción por diferentes ilícitos penales.
Al ofrecer la información durante una rueda de prensa, el magistrado Domínguez Brito aseguró que tal y como lo establece el reglamento, el Ministerio Público implementará cuantas medidas sean necesarias hasta lograr eficiencia, transparencia y eficacia del servicio que se utilizará principalmente en los casos de violencia de género e intrafamiliar.
“Se trata de un sistema novedoso, que será implementado por primera vez en el país, y que su puesta en marcha podría ser de mucho beneficio en las labores de persecución del crimen por parte del Ministerio Público, pero, mucho más, para el sistema penitenciario nacional, ya que constituye una medida que contribuye al descongestionamiento del sistema penitenciario, el cual está desbordado en ambas modalidades, tanto en el Modelo de Gestión como en el sistema tradicional”, subrayó FDB. El localizador es un cintillo electrónico que se colocará en el tobillo o mano del imputado al que se le haya impuesto como medida de coerción.
La Secretaría General del Ministerio Público, a través del Departamento de Garantía Procesal, supervisará y hará cumplir las normas establecidas por el Consejo Superior del Ministerio Público, al habilitar el funcionamiento de las empresas prestadoras del servicio de colocación de los brazaletes electrónicos.
via.www,elnacional.com.do

Gobierno dispone reapertura de las iglesias

ESTA MEDIDA ESTÁ CONTENIDA DENTRO DE LA ORDEN EJECUTIVA 2-21 Santo Domingo, RD El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó este mar...