La Mesa de Coordinación Nacionalista exigió hoy al Gobierno enfrentar con determinación la inmigración haitiana, y se quejó de la alegada apatía mostrada por las autoridades en el caso de la agresión a machetazos de una menor, por un ciudadano del vecino país, siendo necesaria la amputación de sus brazos.
El abogado Juan Miguel Castillo Pantaleón, vocero de la organización, se quejó porque las autoridades no enfrentan el tema como es debido, y mostró su preocupación por los constantes ataques contra dominicanos, por parte de haitianos.
Puso como ejemplo la agresión de la menor Fausta Antonia Sena García, en un arroyo de la localidad de Pedro Brand, donde un haitiano le propinó 24 machetazos.
Ese hecho ocurrió el 17 de mayo y los familiares de la víctima, conocida como Cielo, están a la espera de que se aprese al agresor, identificado como Jefry.
“Se verifica ante este hecho la inexistencia de una intervención estatal, y es lamentable que a la familia de la víctima no se le haya dado la ayuda necesaria”, dijo el jurista en rueda de prensa en el restaurante Vizcaya de la capital.
En el encuentro también hablaron el diputado Darío Zapata y el abogado Robert Cabral.
Zapata denunció que “se está vaciando a Haití para llenar a la República Dominicana de ilegales del vecino país”.
Zapata denunció que “se está vaciando a Haití para llenar a la República Dominicana de ilegales del vecino país”.
De su lado, Cabral lamentó que ninguna institución estatal le haya ofrecido ayuda a la familia de la jovencita.
En la actividad además estuvieron presentes los padres de la adolescente, aunque ninguno quiso hablar del tema.
Su madre Yahaira García había expresado que el atacante enamoraba a la menor, pero que ésta no lo quería.
via:elnacional.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario