Manuel Núñez instó a autoridades revisar los libros que utilizan los colegios
Santo Domingo.-El libro de Ciencias Sociales de sexto grado que ha generado una gran controversia por las distorsiones de su contenido será reemplazado a partir de esta semana en las escuelas por la versión de la Editora Disesa, que el Ministerio de Educación tiene para completar las unidades que se pierden o dañan durante el año.
Luis Matos de la Rosa, viceministro de Educación, encargado de Servicios Técnicos y Pedagógicos, significó que son muy pocos los libros de ese tipo que quedan en las escuelas. Adelantó que pretenden reemplazarlo con unas 100 mil unidades que tenían de esa editora en almacén.
“La edición que distribuimos este año es de Disesa; hay muy pocos libros de esos en las escuelas, pero todos, tanto el del problema como otros van a ser cambiados, porque el próximo año se concluye el diseño curricular, que va a requerir nuevos libros para esa materia y todas”, explicó Matos.
El libro que presenta al país como racista, que por disposición del Ministerio de Educación fue mandado a retirar de los planteles, era usado ayer en algunos planteles de la Provincia de Santo Domingo.
Escritor deplora uso
El escritor Manuel Núñez, de la Academia de la Historia, quien denunció la situación, calificó de “imperdonable” que el mismo siga en las escuelas y demandó también se revisen los de los colegios.
El abogado y catedrático Namphi Rodríguez urgió a Educación a asumir una revisión integral de los libros de texto de Ciencias Sociales para reivindicar la visión de historiadores como Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Frank Moya Pons y Roberto Cass
via:eldia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario